Tiky

Alcance

Art Direction, Rediseño de Marca, Packaging, Identidad Visual, Estrategia de Marca, Publicidad en Punto de Venta

Industria

Bebidas

Revitalizar la marca, respetando su herencia de más de 30 años, pero haciéndola relevante para la Generación Z en Guatemala. Mantener la esencia de Tiky, un refresco sabor piña muy arraigado en la cultura guatemalteca, y al mismo tiempo modernizar su presentación para reflejar una imagen más juvenil y actual.

Misión

Nuestra visión fué transformar la percepción de Tiky para que resonara con las preferencias y el estilo de vida de la Generación Z, sin perder a nuestros consumidores actuales. Aspirábamos a incrementar la cuota de mercado entre los jóvenes, fortaleciendo el vínculo emocional con la marca a través de un diseño innovador y una estrategia de cambio sutil pero impactante.

Vehículo creativo y estratégico

El vehículo creativo para el cambio de imagen se centró en diseñar un empaque que hablara el lenguaje visual de la Generación Z: vibrante, audaz y lleno de energía. Estratégicamente, decidimos que el nuevo diseño del empaque funcionaría como el principal medio de comunicación, capturando la atención en los puntos de venta sin recurrir a la publicidad convencional, generando curiosidad y atrayendo nuevos consumidores.

Ejecución

El nuevo diseño del empaque de Tiky se lanzó en puntos de venta estratégicos, aprovechando la natural exposición al consumidor. Con colores brillantes y formas dinámicas, el producto renovado llamaba la atención, creando un impacto directo en la decisión de compra de los jóvenes.

Resultados

El cambio fue un éxito rotundo, con un aumento en ventas y una acogida positiva entre la audiencia objetivo. Este caso subraya la importancia de entender y adaptarse a las nuevas generaciones, mientras se honra el legado de la marca.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Más proyectos